El gobernador del Cesar pone la primera piedra del Centro Cultural y de Convenciones de la música vallenata

Con presencia de artistas vallenatos, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dará inicio a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata en Valledupar.

El acto se llevará a cabo este miércoles 7 de julio, a partir de las 5:30 de la tarde, en el lote de la antigua Zona de Carreteras, ubicado diagonal a la gobernación del Cesar.

Esta obra será una joya arquitectónica, en forma de copa de árbol, que se convertirá en símbolo de la riqueza musical de la región y tendrá 5 pisos.

En el primero será el acceso y el sótano con 243 celdas de parqueo; el segundo, un centro de convenciones para 1.200 personas; el tercero contará con un museo; el cuarto tendrá estudios de grabación y el quinto piso será un mirador restaurante con la mejor gastronomía.

La construcción tendrá una duración de 22 meses y generará 500 empleos, que será un alivio para muchas familias golpeada en esta pandemia.

«Con la puesta de la primera piedra del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, se empieza a consolidar un sueño de región que situará a Valledupar entre los principales destinos del turismo cultural en el mundo», dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.