’Panguito’ Maestre y Carlos Tobío, artistas vallenatos fueron víctimas de los hackeadores de cuentas de Instagram

Dos jóvenes cantantes del vallenato, fueron víctimas de los hackeadores cibernéticos que le ‘tumbaron’ sus cuentas de Instagram. Se trata del Panguito Maestre y Carlos Tobio.

En el caso del ‘Panguito’ Maestre, hijo del rey vallenato Orangel ‘El Pangue’ Maestre, comentó que recibió un link para verificar su cuenta de Instagram y procedió a llenarlo con sus datos. Posteriormente se llevó la sorpresa que su cuenta: @panguitomaestre, con más de 27 mil seguidores y 740 fotos, fue desactivada.

Explicó el joven artista que a los tres días recibió comunicaciones donde le pedían hasta 8 millones de pesos por devolverle la cuenta. ‘Panguito’, pudo establecer, que, en este caso, fue una banda de hackeadores internacionales ubicados en Turquía, que se apoderó de su Instagram.

Posteriormente se asesoró de un profesional en redes, quien reclamó a Instagram sobre el hurto de esta cuenta y ya se la restablecieron con todo su contenido.

Por su parte, el cantante Carlos Tobío, se sorprendió porque su cuenta de la noche a la mañana, apareció inhabilitada y reclamó a través de un formulario y le toca esperar 30 días para su respuesta.

La cuenta era @Carlostobio, con cerca de 20 mil seguidores y ahora abrió provisionalmente otra con el nombre de @Carlostobio1, que ya tiene más de 1.500 seguidores, para estar conectado.

El artista indicó que, a través de su cuenta, impulsa su primer concierto virtual ‘Homenaje a los Grandes, para el 23 de octubre a través del Portal Creativo.

“Espero recuperar mi cuenta original, pero estoy activo con la nueva para promocionar mis eventos”, finalizó Carlos Tobío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *