Farid Ortiz y Rolando Ochoa, realizarán un concierto virtual en homenaje al inmortal Calixto Ochoa

Gran expectativa ha generado el concierto virtual que realizarán Farid Ortiz y Rolando Ochoa, para rendir un sentido homenaje al inmortal Calixto Ochoa, este viernes 25 de septiembre a partir de las 8 pm.

Este evento es organizado por la caja de compensación Comfacesar para recordar las obras del gran Calixto Ochoa y las familias puedan compartir en casa esta grata experiencia de un magistral legado musical con ritmos vallenatos y caribeños.

Calixto Ochoa, fue un músico versátil, rey vallenato en 1970. Más de 1700 canciones grabadas; muchas inéditas. Grabó en todos los aires vallenatos: paseo, son, merengue, y puya; también en paseíto, cumbia, chandé, salsa, tropicales y hasta inventó ritmos. Fue muy polifacético; cambió las tonalidades del acordeón porque fue técnico de este instrumento; con Toño Fuentes fue fundador de los Corraleros de Majagual; apadrinó a Alfredo Gutiérrez, y se lo llevó a vivir a la casa en Sincelejo. Calixto Ochoa, murió a los 81 años de edad, el 18 de noviembre de 2015.

Farid Ortiz, siempre interpreta en su repertorio canciones de Calixto, como: Marily, En busca de ella, El mosquito, Las miradas de Magaly y Chispitas de oro, entre otras.

Rolando Ochoa, hereda esa vena artística de su padre, Calixto Ochoa, y es un brillante acordeonero, compositor y productor musical.

Sin duda alguna, el concierto que ofrecerán Farid Ortiz y Rolando Ochoa, en homenaje a Calixto Ochoa, será el mejor entretenimiento del fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *