“Con el concierto Sinfonía de Reyes Vallenatos, vamos a traspasar fonteras”, dicen el empresario Ricardo Leyva y el acordeonero Beto Villa

“Con el concierto Sinfonía de Reyes Vallenatos, vestimos al folclor de frac y vamos a traspasar fronteras”, afirmaron el empresario Ricardo Leyva y el acordeonero Beto Villa, en la rueda de prensa que ofrecieron en Barranquilla.

En esta ciudad se reunieron los reyes vallenatos que harán parte de este gran concierto musical que se realizará el sábado 7 de marzo en el Movistar Arena en Bogotá.

Ricardo Leyva indicó “este proyecto musical es novedoso y será una gran explosión que llegará a grandes ligas; con una gira mundial por Europa, Estados Unidos”.

El rey vallenato Beto Villa, explicó que el magno evento presentará un formato novedoso con diez reyes tocando al mismo tiempo esos clásicos del folclor con ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López, Hugo Carlos Granados, Manuel Vega, Pangue Maestre, Rodolfo De La Valle, Gustavo Osorio, Cirito Meza, y José Vásquez.

En la nómina de cantantes estarán Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Iván Villazón, Alfredo Gutiérrez y Beto Villa Jr.; y los compositores: Emiliano Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Iván Ovalle, Rafael Manjarrez y Luis Egurrola.

Será un espectáculo de tres horas que finalizará con la puya ‘Pedazo de acordeón’, donde los ejecutantes de este instrumento demostrarán su destreza en este ritmo candente.

Los acordeoneros ya tuvieron su primer ensayo y hoy, continuarán con la segunda jornada en Barranquilla. En el repertorio se interpetarán clásicos como Matildelina, La casa en el aire, El cantor de Fonseca, Honda herida, Mi hermano y yo, Así fue mi querer, El arcoiris, y otros temas, de ese vallenato auténtico y tradicional.

‘El Cocha’ Molina, manifestó “esta es una idea muy bonita que le da realce al folclor vallenato”; Alvarito López, indicó “estamos emocionados con este gran concierto”; Manuel Vega, precisó “temos mucha historia y leyenda para mostrar” y Gustavo Osorio, concluyó “vamos a sentar un gran precedente con nuestra música”.

“Con el concierto Sinfonía de Reyes Vellanatos, estamos para grandes retos; vamos a recorrer a Colombia y mostrarle al mundo, la grandeza del folclor vallenato”, puntualizó el empresario Ricardo Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *