Festival Vallenato rechaza lenguaje indigno y llama a la cordura por el bien de la música vallenata

El Festival de la Leyenda Vallenata, a través de un comunicado de prensa, rechaza el lenguaje indigno y llama a la cordura por el bien de esta música.

Aunque en su comunicado no hace menciones de nombres, si deja entrever, que se refiere al caso de la cantante Ana del Castillo, quien se desbordó en vulgaridades contra Iván Villazón, porque éste no la invitó a cantar en la discoteca Discolo en Barranquilla, el pasado sábado 2 de noviembre.

El Festival Vallenato precisa en su pronunciamiento que “no puede dejar pasar por alto la serie de eventos de manera aislada donde de forma reprochable e irresponsable han puesto en la palestra el trabajo que nuestros juglares, artistas, gestores culturales y nuestra entidad han venido realizando para lograr una imagen respetable dentro del contexto nacional e internacional”.

Enfatizó que “nuestra juventud no puede hacer uso de esta encomiable labor de manera irreverente utilizando un lenguaje indigno donde la vulgaridad desdice de nuestra cultura con el objetivo de lograr en las redes sociales una efímera aprobación por la cantidad de seguidores y likes recibidos”.

“De este modo, los videos se hacen virales fomentando un mal ejemplo en las nuevas generaciones que imitan por moda ciertos comportamientos inútiles e inadecuados los cuales no tienen valor agregado en nuestra sociedad vallenata”.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata rechaza de plano este tipo de acciones llamando a la cordura y al buen comportamiento para el bien de nuestra música vallenata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *