Diego Daza, Checo Acosta, Juan Piña, Puerto Candelaria y José Gaviria, nominados al Grammy Latino en Vallenato Cumbia

 

Salió el listado de los cinco nominados al Grammy Latino en la categoría Vallenato Cumbia que tendrá su ceremonia de gala número 20 el jueves 14 de noviembre en el Gran Garden Arena en Las Vegas – Estados Unidos.

Los 5 nominados en Vallenato Cumbia son:

Checo Acosta – con su álbum: Checo Acosta 30 en vivo

Diego Daza y Carlos Rueda – Esto que dice

Juan Piña – Para mis maestros con respeto

Puerto Candelaria y Juancho Valencia – Yo me llamo cumbia

José Gaviria y Fernando Tobón – Raíces

«Es un privilegio para La Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la 20.a Entrega Anual del Latin GRAMMY», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

En el proceso de los Latin GRAMMY, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio.

Los nominados de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15.500 inscripciones en 50 categorías y reflejan una variedad de artistas consolidados y nuevos que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *