Multitudinario homenaje a Celso Piña se realizó en Monterrey – México, con mensajes solidarios de artistas vallenatos

Más de 24 mil personas asistieron al multitudinario homenaje que se realizó en memoria de Celso Piña, el ‘Rebelde del Acordeón’, en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza de Monterrey – México, para recodar a este gran artista mexicano que falleció el pasado 21 de agosto y con su acordeón, sembró una semilla con corazón vallenato.

El evento se hizo anoche y hasta la lluvia estuvo presente como si fuera un mes de abril, en pleno Festival Vallenato en Valledupar.

Artistas como Israel Romero, Iván Villazón, Jorge Celedón, Jimmy Zambrano, Alex Manga, entre otros, enviaron mensajes sus sentidas condolencias a la familia de Celso Piña y a todo el pueblo mexicano, por la repentina partida de este gran juglar que amó toda su vida al folclor colombiano.

En el evento, organizado por la gobernación de Nuevo León México, participaron 25 invitados y 80 músicos en tarima, que, durante cuatro horas, recordaron con mucho sentimiento a Celso Piña, con sus cumbias y aires vallenatos.

Monterrey, es una ciudad metropolitana donde el vallenato tiene sus raíces; durante el año se realizan varios festivales; conciertos vallenatos que llenan escenarios hasta con 50 mil personas; existen programas especializados en los diferentes medios de comunicación y en conclusión, en Monterrey, vibra el vallenato y Celso Piña, fue uno de sus pioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *