Con cantos, acordeones y llantos en el corazón, así despidió Monterrey al maestro Celso Piña, pionero de la música colombiana en México

Monterrey – México, le dio el último adiós al maestro Celso Piña, el pasado sábado 24 de agosto, el pionero de la música colombiana en ese país y quien fue el encargado de promover la cumbia y el vallenato con su acordeón en el pecho.

Celso Piña, falleció el miércoles 21 de agosto de un infarto en Monterrey, a sus 66 años de edad. El artista, conocido como ‘El Rebelde del Acordeón’, deja un importante legado con su música en México, donde cada día, son más los aztecas que se enamoran de los ritmos colombianos.

El artista mexicano deja entre sus éxitos canciones como: Cumbia sobre el rio, Sí mañana, Como el viento, Cumbia poder, Negra Nelly, Y nos dieron las 10, entre otras.

Celso Piña tuvo la misa central en la basílica de Guadalupe conocida como el Santuarioen la Colonia Independencia y posteriormente el cortejo fúnebre pasó por su casa de infancia ubicada en La Campana. La ultima voluntad de Celso Piña, se cumplió: sus restos fueron cremados y sus cenizas llevadas a su finca, llamada Macondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *