Noticias con Reyali.com

Rafael Santos rendirá sentido homenaje musical a su hermano Martín Elías en Bogotá, Valledupar y Barranquilla

Rafael Santos, rendirá un sentido homenaje a su hermano Martín Elías, con actos musicales y religiosos en las ciudades de Bogotá, Valledupar y Barranquilla, al cumplirse el primer año de su triste partida.
La agenda de Rafael Santos, el promogénito del inmortal Diomedes Díaz y guía de esta gran familia musical, comenzará el viernes 13 de abril en la discoteca Matildelina en Bogotá, donde estará al lado de su acordeonero José Mario Oñate.

En la fría capital, Rafael Santos interpretará esas canciones que perduran en el corazón de la gente y que el Gran Martín Elías, convirtió en éxitos en su corta carrera musical.

El sábado 14 de abril, fecha en la cual, Martín Elías, cumple su primer año de fallecido, Rafael Santos, estará en la ofrenda floral en Jardines del Ecce Homo de Valledupar, a las 11 am, interpretando la canción ‘En un abrir y cerrar de ojos’, que incluyó en su álbum ‘Vuelve Rafael Santos’ que detalla esa tristeza que dejó la muerte de su hermano y ‘La doctora’, que tanto le gustaba a Martín.

Ese mismo día, en la noche, Rafael Santos y José Mario Oñate, se presentarán en la discoteca Díscolo en Barranquilla, homenajeando la memoria de Martín Elías.

Gira Musical
Viernes 13 de abril: Discoteca Matildelina – Bogotá
Sábado 14: ofrenda floral en Jardines del Ecce Homo – Valledupar – primer aniversario de Martín Elías – 11 am
Sábado 14: Discoteca Discolo – Barranquilla

 

El Colegio de Comfacesar realizará el conversatorio ‘Poesía, antología y actualidad vallenata’, este jueves 12 de abril.

Con la presencia de Israel Romero, Deimer Marín, Rosendo Romero, Sergio Moya y Franklin Moya, el colegio de Comfacesar de Valledupar realizará el conversatario ‘Poesía, antología y actualidad vallenata’.
Este evento se tendrá lugar en el Colegio de Comfacear el jueves 12 de abril a las 10 de la mañana y será el preámbulo del décimo cuarto Festival Intercolegial de Música Vallenata.

El director de Comfacesar, Ernesto Orozco, extendió la invitación a la comunidad estudiantil y público en general para que asista a este evento cultural.

Niños Vallenatos de la Escuela del Turno Gil tendrán intercambio cultural con cubanos y noruegos, debajo del Palo de Mango en Valledupar

 

 

El intercambio musical entre la Fundación de Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato Andrés El Turco Gil y músicos noruegos y cubanos se trasladará este viernes a “El palo de mango” de la Plaza Alfonso López, de Valledupar.

Las directivas de la Fundación de “El Turco Gil” aceptaron la propuesta de la línea de Turismo de la Alcaldía de Valledupar para que los talentosos niños se presentaran en la Plaza Alfonso López como un homenaje al aniversario de fallecimiento del recordado cantante Martín Elías Díaz.

La jefe de la Oficina de Turismo de Provalledupar, Adela Becerra Daza, indicó que “los niños acordeoneros de Noruega y Cuba que por estos días están en Valledupar y los de El Turco Gil disfrutarán de un recorrido turístico por los principales atractivos de Valledupar y nos darán un concierto a todos los visitantes a la Plaza Alfonso López”.

El grupo de menores extranjeros presente en Valledupar hacen parte del programa noruego llamado Talent 2017, el cual permitirá que durante esta semana los músicos de varias nacionalidades se integren mediante talleres y presentaciones en concierto para todo público. Estos pequeños, que llegaron en calidad de turistas, se encuentran conociendo las tradiciones musicales, bailes folclóricos de la zona, costumbres raizales y gastronomía de la capital mundial del vallenato.

La visita que está organizada por la Fundación de Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato Andrés El Turco Gil recibe total respaldo de la Administración Municipal de Augusto Ramírez Uhía, quien ha mostrado un especial interés en la formación de escuelas musicales como la liderada por el Municipio ‘Leonardo Gómez Jr’, cuya sede ubicada en el parque Los Algarrobillos será inaugurada muy pronto.