Noticias del Festival Vallenato 2018

Jorge Oñate, estará presenta en el Festival Vallenato
El viernes 27 de abril, Jorge Oñate se presentará en el Parque de la Leyenda del Festival Vallenato, que rinde homenaje a Carlos Vives.
‘El Jilguero de América’, hará parte de la revista musical que Carlos Vives ha preparado para hacer un recorrido artístico con las obras de varios compositores legendarios y Jorge Oñate, será un artista estelar para sus interpretaciones.

Más de 80 acordeoneros van por la corona profesional del Festival Vallenato
Un total de 81 acordeoneros se inscribieron en la categoría profesional de Acordeoneros del Festival Vallenato que se realizará en homenaje a Carlos Vives del 26 al 30 de abril del presente año en Valledupar.
Entre los inscritos figuran acordeoneros conocidos en este arte y que año tras años, han venido concursando por el sueño de ser Rey Vallenato en Profesionales.

Aquí está una lista parcial de los inscritos:
Omar Hernández, Nemer Yesid Tetay, Manuel Vega, Jaime Luis Campillo, Carlos José Mendoza, Javier Álvarez, Guillermo Ortiz, Jorjan Aldair Herrera, Julián Rojas, Maribel Cortina, Juan David Payares, José Vásquez, Alfonso Monsalvo, Julián Mójica, Carlos Alberto Torres Arroyo, Romario Munive, Javier Matta, Jesús Alberto Ocampo, Camilo Andrés Molina, Juan Antonio Sajona, William Torres y Jairo Andrés de la Ossa.

 

El veterano acordeonero, Antolín Arias, pide al Festival Vallenato que lo pensionen
El experimentado acordeonero y casi eterno concursante en el Festival Vallenato desde 1971, este año no se inscribió en el concurso de Profesionales pero si se postuló con una canción inédita donde pide jocosamente que lo pensionen.

Antolín Arias, espera que su canción clasifique para interpretarla en el concurso de la Inédita y ofrecer esta bella inspiración donde relata su largo trajinar en el Festival Vallenato, donde le ha sido esquiva la corona de Rey Vallenato.

Por otra parte, hasta el lunes 9 de abril estarán abiertas las inscripciones para los concursos de Parranda Vallenata, Casa Festivalera y Pintura Infantil, este último para estudiantes de Valledupar y la región entre los 8 a 12 años. Las inscripciones se reciben en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera

El Festival Vallenato del colegio de Comfacesar se hará en homenaje a Silvio Brito
Silvio Brito, será el homenajeado de la XIV versión del Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar, que se realizará el próximo 18 y 19 de abril del 2018.

Como es tradición hace 14 años, Comfacesar, a través del colegio “Rodolfo Campo Soto” realiza este evento con fines académicos para que las nuevas generaciones se apropien y conozcan las raíces culturales de la región y los máximos exponentes del folclor.

Este año en el marco de la celebración de los 50 años de vida institucional de Comfacesar, se exaltará la vida y obra de Silvio Brito, un artista que en más de 40 años de vida artística ha logrado posicionarse como la voz más clara del vallenato. Nació en Papayal (Guajira) y cariñosamente se le conoce como la “Voz Morena del Vallenato”. 2010).

El periodista Paul Bolaño Saurith, escogido como jefe de prensa de la Cumbre Vallenata
Por su gran profesionalismo y excelentes relaciones públicas, el periodista Paul Bolaño Saurith, fue escogido como el jefe de prensa de la Cumbre Vallenata que lideran los artistas Israel Romero, Poncho Zuleta, Iván Villazón y Jorge Oñate.
Paul Bolaño Saurith, a través de su empresa Intercomunicaciones, organiza con Cristian Rodríguez, manager general de Poncho Zuleta, una rueda de prensa para la presente semana.