Notivallenato @reyali.com

La merenguera dominicana Mirian Cruz, lleva cuatro semanas en el primer lugar con la canción ‘El Terremoto’, el éxito que hicieron el gran Martín Elías y Rolando Ochoa

A través de su cuenta de Instagram, @Miriancruzoficial, la merenguera dominicana publica un video en vivo donde interpreta la canción ‘El Terremoto’ que lleva cuatro semanas en el primer lugar en ese país de Centroamérica,
Mirian Cruz, le puso ese toque de alegría y buen movimiento a la canción ‘El Terremoto’, que fue un gran éxito del gran Martín Elías y Rolando Ochoa, autor del mencionado tema.
‘El Terremoto’ está en el primer lugar del Top Ranking de la República Dominicana según los reportes de Monitor Latino y Chequeador, empresas de mediciones radiales en ese país.
Rolando Ochoa, el compositor del ‘Terremoto’, expresó su satisfacción por esta interpretación que está en el primer lugar con Mirian Cruz en Republica Dominicana.

Festival Nacional del Tipibajo tiene su primera convocatoria en Cartagena

Este viernes, primero de junio, se realizará en el Centro Comercial La Plazuela de Cartagena la primera convocatoria del Primer Festival Nacional del Tipibajo, que organiza la Fundación Decuplúm, con la participación de diez agrupaciones inscritas.
Las otras convocatorias se desarrollarán en las ciudades Santa Marta el 23 de junio; Valledupar y Cali, el 29 de junio, con el fin de escoger las diez agrupaciones que participarán en el Primer Festival Nacional del Tipibajo que tendrá lugar el 7 de julio en el Centro Comercial Unicentro de Cúcuta.
Este certamen tiene como objetivo visibilizar a esos grupos profesionales que con su canto, caja, acordeón, guacharaca y bajo, fomentan la música vallenata en el formato del tipibajo como se le llama en el argot popular.
Las inscripciones siguen abiertas para las demás convocatorias ante la Fundación Decuplúm que sigue abriendo puertas para fortalecer el folclor vallenato en el país.
Estas inscripciones podrán hacerse a través del correo institucional: decuplum@hotmail.com y el contacto celular: 3013381169 para participar en las convocatorias del Primer Festival Nacional del Tipibajo.

Venezuela y muchas regiones de Colombia, participarán en el Festival Vallenato Mar de Acordeones que se realizará en Santa Marta del 6 al 9 de junioTodo está listo para la realización del Festival Vallenato Mar de Acordeones que tendrá lugar en Santa Marta del 6 al 9 de junio con la participación de músicos de Venezuela y muchas regiones de Colombia.

En el evento, que llega a su versión 22, participarán más de 100 concursantes y entre ellos estarán los acordeoneros Antony Gutiérrez, del estado Falcón de Venezuela; Ponchito Monsalvo y Omar Hernández, de Valledupar; Yosimar Rodríguez de Arjona – Bolívar; Ender Rada de Santa Marta y José González ‘El Zorrillo’ de Cartagena.
El Festival Vallenato Mar de Acordeones rendirá homenaje a cuatro figuras del folclor: Julio Erazo, Pablo López, Isaac Carrillo y Fabián Corrales.

 

El cantante Alejandro Manga, se radica en Valledupar, luego de vivir en Bogotá donde estaba agobiado por el estrés

Con una vida relajada en Valledupar y dejando atrás el mundo estresante de Bogotá, se radicó en la Capital Mundial Vallenato, el cantante Alejandro Manga.

El artista organizará su agrupación en Valledupar y montará en esta ciudad un negocio de frutería y cevichería que muy pronto estará al servicio de la comunidad vallenata alternando la actividad comercial con su agenda musical.

 

¿ A quién le dedicó Jean Carlos Centeno, la canción ‘Hay un colega’, a quien reseña de viejo zorro que cumplió su ciclo y otros tienen que crecer ?

Mucha curiosidad ha causado ya en las redes sociales la canción ‘Hay un colega’, un merengue vallenato de la autoría de Jean Carlos Centeno, quien menciona a un zorro viejo que cumplió su ciclo y otros tienen que crecer.
Esta canción está incluida en el nuevo álbum ‘De parranda’ que lanzó Jean Carlos Centeno, donde recopila temas clásicos del folclor vallenato.
En una de sus estrofas la mencionada canción de Jean Carlos Centeno reseña lo siguiente:
“Pero hay un colega a quien le quiero recordar
Que aunque echas de menos otros tienen que comer
Moviendo influencias me ha querido detener
Pero en su riqueza triste y solo quedará
Es un zorro viejo que no ha querido aceptar
Que cumplió su ciclo y otros tienen que crecer…

Y para remate Jean Carlos Centeno, dice:

“Y lo peor es que la belleza jura en vano, y yo sí lo conozco”.

Wendy Corzo y Lili García, en gira musical por España

 

Ya se encuentran en el Viejo Continente, la acordeonera Wendy Corzo y la cantante Lili García, quienes inician una gira musical ‘De mi tierra tour’ por España.

Las artistas vallenatas cumplirán con la siguiente agenda:

Jueves 31 de mayo: Discoteca Magangué – Madrid – España

Viernes 1 de junio: Discoteca Lavoe – Leganés – España

Sábado 9 de junio: Discoteca K-ché – Valencia – España

Sábado 16 de junio: Discoteca Mangos – Murcia – España

Sábado 7 de julio: Discoteca The One – Alicante – España

Sábado 21 de julio: Discoteca Narú – Madrid – España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *